Dile a la AFIP qué compras y te dirá quién eres

No hago compras por Internet. Básicamente, porque no tengo la paciencia suficiente como para pedir un kit de medias en invierno y que me llegue en verano. Sin embargo, el simple hecho de que me digan que no puedo hacerlo me genera ganas de meterme en Aliexpress y agregar al carrito hasta un submarino nuclear ruso usado durante la Guerra Fría.

Claro que preferiría comprar un submarino argentino, pero, como tantas otras cosas, dudo que pueda hacerlo porque o no se elaboran acá o están fabricados con cartón recubierto por papel metalizado o cuestan 2.580 millones de pesos (suponiendo que eso sea un precio irrisorio para un submarino porque la verdad no estoy al tanto de su cotización).

Históricamente hubo miles de intentos de favorecer la Industria Nacional con las medidas más delirantes que podamos imaginarnos y, hasta el momento, la más efectiva fue la de atornillar complementos importados y ponerles una etiqueta de “producto ensamblado en Tierra del Fuego”.

Entonces, no. No me quejo porque no puedo comprar lapiceras chinas infrarrojas que escriben con tinta invisible y te lavan la ropa por U$S 0,70+IVA. Me quejo de que se usen argumentos indefendibles para no admitir problemas propios y, por consiguiente, seguir postergando la solución a dichos problemas.

Si gobernás desde hace más de una década y la principal amenaza a todo tu aparato industrial es un sitio japonés de venta online, evidentemente algo mal estás haciendo. Sí, ya sé, “pero en el 2001 estábamos peor”. Bueno, déjenme que les rompa la ilusión, pero el hecho de que Hitler haya matado a 20 millones de personas y Videla  a 30 mil, no hace que el segundo pueda ser considerado por el Vaticano para el proceso de canonización. Sí, lo pongo en términos de Derechos Humanos así les queda claro. De la misma manera, que Menem y De La Rúa hayan tenido gobiernos nefastos no hace que los funcionarios actuales sean estadistas condecorados.

¿Querés que la gente prefiera comprar bombachas en Once y no en Ebay? Fácil, dejá de invertir en rutas que terminan en el medio de la nada, en la impresión de estampillas demagógicas y de financiar la colección vinícola de Lázaro Baez, y destiná esos fondos a los productores nacionales para que puedan, al menos, considerar competir contra los gigantes del Imperio.

¿Querés que el país siga creciendo? Dejá que la gente le compre libros hasta al revendedor de una feria americana nigeriana si así lo desea. Es un secreto a voces, pero la gente instruida, educada y culta tiene amplias chances de poder mejorar la sociedad, y en consecuencia, el país. Además, es demasiado incoherente estar debatiendo la adquisición de libros bajo la conducción de un gobierno que afirma estar luchando victoriosamente para ganar la “batalla cultural”.

“Los obreros que se levantan a las 5 de la mañana para ir a laburar por $5,50 la hora no tienen el privilegio de tener una tarjeta de crédito para comprar Ipods por Internet”, afirman los fervientes defensores pseudoprogres del oficialismo. Bueno, no sé ustedes, pero yo creo que después de 10 años de un gobierno que, según su apreciación “hizo todo bien”, deberíamos estar viviendo en un país en el que no existan los “obreros que se levantan a las 5 de la mañana para ir a laburar por $5,50 la hora”.

Así que, no. No hago compras por Internet y no sabría ni dónde meter un submarino ruso. Lo único que sé es que si acceder a productos de venta online no fuera tan complicado, por ahí Echegaray podría cambiar sus vasos de plástico para fin de año por un buen juego de copas de cristal, y que tendrían un poco más de posibilidades de repetir el contundente triunfo en la Antártida.

Anuncios

10 pensamientos en “Dile a la AFIP qué compras y te dirá quién eres

  1. Con lo del submarino me hiciste acordar a ese comercial oficialista donde un obrero ya jubilado se jactaba de “hacer submarinos” en Argentina.
    Excelente articulo.
    Saludos.!!

  2. Es increíble la falta de astucia política de nuestro estado… sinceramente da vergüenza ver el poco esfuerzo que hacen en gobernar un país y menos esfuerzo para ocultar su corrupción.
    El “enemigo interno” y la “batalla cultural” son conceptos militares en boca de “militantes”, y los que nos levantamos temprano para ir a laburar solo podemos rezongar y seguir laburando, mientras el dinero se vuelve insignificante y las leyes nos caen “del cielo”…
    Muy buen artículo! Cuando consiga el submarino los invito a todos a dar una vuelta ja

  3. compartí tu blog porque realmente nunca me había sentido tan representada como por tus palabras… no comparti este sino argentina a secas… te felicito por expresarte de esta manera… realmente me gusto muchísimo leerte y se que a muchisima gente tambien, llegue a tu blog porque lo lei de alguien que compartio… y espero muchos compartan de mi muro asi se difunden mas tus palabras que de alguna manera son tambien mis palabras… muchisimas gracias

  4. Coincido por completo con tu articulo, ademas, es la forma de expresar una verdad, sin recurrir a vulgaridades, de forma inteligente, muy bueno! me encanto lo del submarino!!!!

  5. Es excelente tu texto, pero cabe aclarar que no es de clase media comprar en Aliexpress. Mi suegra es discapacitada es decir que mensualmente cobra 1800 pesos que apenas le alcanzan, PROFE la Obra social de los discapacitados tarda más de un mes en darle la poca medicación que le llega a dar, menos mal que mi suegro hace changas dado que son personas mayores y nosotros con mi marido le damos una mano en lo que podemos dado que somos gente laburante y pobre no tenemos auto ni lujos. Encontró en Aliexpress una forma de comprarse sus fajas ortopédicas que aquí cuestan entre 500 y 1000 pesos por solo 9 a 15 dól, no solo eso pudo comprarse un abrigo que hacía como 20 años que no podía hacerlo por solo 40 dol ya que acá vale el mismo 1500 pesos. Eso quería compartir, Aliexpress es el shopping de los pobres. Sería muy bueno poder comprar nacional, pero sería mejor que la presidenta a la cual voté dos veces pudiera demostrar la capacidad de no tener la inflación, muerte, devaluación etc sin castigar a los que menos tenemos.
    Gracias!

    • ¿La votaste una vez, y, encima, la volviste otra vez? Pero qué necia, ¿no te diste cuenta que habías cometido un error al votarla la primera vez?. Cómo me gustaría que me explique la gente por qué razón votaron de nuevo a esta clase de políticos que ya venían haciendo daño a Argentina.

  6. Me hiciste reir mucho con los primero parrafos. Apoyo las politicas globales de este gobierno pero estas medidas de compras por internet son bastante estupidas y obsoletas. Si quieren pueden comprar (con bastantes menos cosas, pero algunas a buen precio) en avenida.com.ar . NO es chivo ni spam, compre unas ojotas y la verdad que buenas y a buen precio.
    Saludos.
    Pd: Yo tambien quiero una vuelta en submarino.

  7. Como dice tu bio de twitter, alguna de mis decisiones me llevaron a estar leyendola, y a la vez a estar leyendo este blog. Mis decisiones tienen que ver con mis convicciones, que bueno encontrar alguien que las comparte y expresa del modo en que lo haces. Brillante, felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s